Panamericano de Surf: consagrados y jóvenes promesas integran la delegación Argentina

El seleccionado argentino dirá presente en los Juegos Panamericanos de Surf que tendrán lugar en Playa Venao, Panamá, entre el 7 y el 13 agosto. Los marplatenses Juliana González y Fabrizio Rondinara dialogaron con El Marplatense en la previa de su viaje a Panamá.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2022

Del 7 al 13  de agosto que se desarrollará en Panamá el Panamericano de Surf Pre Clasificatorio para el Clasificatorio del 2023 que no tiene sede definida. Mientras que el mundial de Puerto Rico se desarrollará en octubre.

Luego de diversas complicaciones por financiamiento y transporte, el equipo argentino confirmó presencia en los juegos panamericanos de surf que tendrán lugar en Playa Venao, Panamá, entre el 7 y el 13 agosto.

El Stan Up Paddle Race, será una de las disciplinas que tendrá lugar en este encuentro del deporte continental y uno de sus integrantes es Fabrizio Rondinara, un joven de 16 años entrenado por Rodrigo Cason, que tendrá por primera vez la oportunidad de participar de un evento de tal magnitud.

En diálogo con El Marplantense expresó su emoción y sensaciones a horas de partir en su vuelo junto al resto del equipo a Panamá.

"Es un orgullo y mucha expectativa es viajar con gente muy grosa como Lele  Usuna que estuvo en un olímpico, con Ornella Pellizari que es del Panamericano, todos nos conocemos con todos. En el agua nos conocemos todos", comenzó diciendo el joven.

"He dejado mucho para estar acá, hasta me tuve que cambiar de colegio, mi familia ha hecho mucho esfuerzo y yo tuve que postergar a mis amigos y las reuniones sociales", remarcó.

Por su parte, Juliana González, una de las que tiene mayor experiencia en la disciplina en mujeres, dijo a este medio: "Este tipo de pre clasificatorias son muy importantes para  el deportista porque se mide con uno mismo. Fue un año complicado para competir pero pudimos lograrlo con mucho esfuerzo".

Cabe destacar que tanto Fabrizio como Juliana son intengrantes del Club Náutico de la ciudad de Mar del Plata.

Esta oportunidad es única para los jóvenes que integran el equipo nacional, ya que comparten viaje con talentos internacionales, como campeones del mundo ISA, Lele Usuna (2), Santiago Muñiz (2) y Nacho Gundensen (1).

Además, integran la selección el campeón argentino 2021 Tomás López Moreno, la actual top 15 ISA Lucía Indurain, la 12 veces campeona argentina y medallista en Lima 2019 Ornella Pellizzari, el actual campeón latino Martín Pérez, entre otros nombres.

Delegación completa

Tabla corta hombres
1 Ignacio Gundesen
2 tomas López Moreno
3 Leandro Usuna
4 Santiago Muñiz

Tabla corta mujeres
1 Lucia Indurain
2 Josefina Ane
3 Ornella Pellizari
4 Coco Cianciarulo

Longboard hombres
1 Martín Perez
2 Surfiel Gil

Longboard mujeres
1 Lucia Cosoleto
2 Amparo Errecalde

Sup surf hombres
1 Maxi Prenski
2 Geronimo Roger

Sup surf mujeres
1 Natalia de la llama
2 Lucia Cosoleto

Sup race hombres
1 Franco Fachin
2 Fabrizio Rondinara

Sup race mujeres

1.Juliana González

2.Natalia de la llama

El equipo lo completan el DT Nacional, Martín Iautaro, el profesor Juan Baldino y el Jefe de equipo, Cristhian Petersen.

Recordemos que Argentina se ubicó tercera en el ranking general por equipos del panamericano 2018 que clasificó a Lima 2019. En esta prueba logró la medalla de plata masculina con Lele Usuna y la de bronce femenina con Ornella Pellizzari.

Comentarios