Resiliencia ¿Quién es la creadora de Quimio con Estilo?

Fernanda Melvern es la fundadora de la organización que acompaña a pacientes oncológicos en una de las etapas mas fuertes de un tratamiento. En el aire de Radio Mitre Mar del Plata contó que la llevó a la creación de Quimio con Estilo.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2022

Por Bárbara Benitez

Fernanda Melvern es marplatense, esteticista, docente, peluquera, especializada en estética Oncológico,  una gran resiliente y la creadora de Quimio con Estilo. En 2017 una de las enfermedades más temidas le fue diagnosticada de cáncer de mamas y decidió enfrentarla de una manera distinta: ayudando a quienes pasaban el mismo proceso que ella.

Melvern dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y relató cómo fue el proceso de creación de la ONG e invitó a los vecinos de General Pueyrredon a ayudar y ser parte de este proyecto que acompaña a pacientes oncológicos en un momento bisagra de sus vidas.

  • ¿Cómo inició Quimio con Estilo?

Quimio con Estilo nació en el 2017 cuando me detectaron cáncer de mamas. En ese momento lo único que le pude decirle al médico es que si esto me ocurría era porque tenía que ayudar a la gente, no le encontraba sentido a la enfermedad.

Un día leí una frase que decía: ´para poder seguir muchas veces tenemos que empezar de nuevo´ y eso hice. Cree una página donde subía todo lo que me iban haciendo, ahí inició todo y empezamos a hacer reuniones presenciales.

  • ¿Cómo puede contactarse un paciente oncológico?

Muchas veces son derivados por los medios o familiares. Sacan un turno y vienen a visitarnos. Algunos llegan con su propio pelo, nosotros les aconsejamos que se lo corten lo más cortito posible para que cuando inicien la quimio no sea todo tan traumático, después hay una variedad de pelucas que pueden elegir y que puedan encontrar su estilo. Es un momento de jugar y se prueban diferentes colores, gorritos y turbantes.

  • Donación y voluntariado

Para donar el pelo tiene que estar cortado en seco y 20 centímetros mínimo. Necesitamos que esté atado con colitas o bien los atendemos nosotros en la sede. La gente además puede ayudarnos de forma económica mensual o por única. Con esto sostenemos la ONG y los insumos. Nos pueden llamar al 223.504.4.680 y nosotros les pasamos el link. Estamos en Salta 1660, los martes de 11 a 15.

Escuchá la nota completa en “Antes que sea Tarde” (FM 103.7)

Comentarios