Alberto Fernández, en la jura de Marcó del Pont: “El Frente de Todos empieza una etapa distinta, en unidad”

La extitular de la AFIP reemplaza a Gustavo Beliz, que renunció a su cargo en desacuerdo con la designación de Massa como ministro de Economía. “Mercedes fue un personaje central”, dijo el Presidente.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2022

La extitular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont jura como secretaria de Asuntos Estratégicos en lugar de Gustavo Beliz. El exfuncionario, uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, renunció a su cargo en desacuerdo con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.

“Estamos empezando una etapa distinta. Dándole un impulso fuerte a la gestión y podemos hacerlo en unidad. El Frente de Todos encontró un camino para seguir trabajando juntos y ese es un dato muy valioso”, dijo Alberto Fernández antes de la Jura.

El Presidente le agradeció a su exsecretario Beliz y destacó: “Mercedes fue un personaje central”.

La salida de Gustavo Beliz del Gobierno

La llegada de Sergio Massa y la pelea con Silvina Batakis por el control de los créditos de inversión del extranjero, entre ellos los de China, fueron los detonantes de la salida de Gustavo Beliz del Gobierno.

Al igual que Martín Guzmán, exministro de Economía, Beliz fue eje de las críticas del kirchnerismo duro, que le cuestionaba haber “trabado” obras de financiamiento del gigante asiático. Incluso, Oscar Parrilli pidió que Beliz expusiera ante la Comisión de Energía de la Cámara alta sobre esa situación.

Comentarios