"Mar del Plata necesita definir su identidad a futuro"

Así lo afirmó el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad en diálogo con Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2022

El diputado provincial de la UCR (Juntos) y presidente de bloque en la Cámara Baja, el marplatense Maxi Abad pasó por el estudio de Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para dialogar sobre la ciudad que lo vio nacer, la autonomía de los municipios, los destinos políticos y económicos de la ciudad.

"La autonomía de los municipios hay que discutirla en términos integrales. Hace falta autonomía política y hay que discutir la coparticipación de la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses", comenzó diciendo el legislador.

"En la pandemia quedó demostrado eso, se tomaban decisiones desde La Plata que no coincidían con la realidad que pasaba en Mar del Plata, por ejemplo,  por eso el Intendente entendía otra cosa", dijo.

"Yo creo mucho en los gobiernos de cercanía, donde el Intendente tiene el termómetro de lo que está pasando", agregó.

"Veo un intendente, como lo es Montenegro, que está haciendo de intendente, que tiene agenda propia, muestra diferencias con la Provincia, eso es muy importante a la hora de tener liderazgo", sostuvo.

"Quedó demostrado con el Enduro, donde hubo mucha polémica con la oposición, con los ambientalistas. Mientras que el Intendente entendió que era importante para la ciudad, para el turismo. Eso es defender los intereses de los marplatenses", dijo.

Por último, Abad se refirió a un debate que "deben darse los marplatenses" como lo es el futuro económico por fuera de los motores económicos como el puerto, el turismo, el sector textil, frutihortícola o gastronómico.

"Mar del Plata tiene que diversificar su matriz productiva, necesita definir su identidad a futuro. Tenemos el puerto, el turismo, la cerveza , frutihortícola e incorporar la ciencia, tecnología y la innovación", sostuvo.

"El software es algo que hay que potenciar Mar del Plata. Recordemos que el municipio creo por ordenanza el distrito tecnológico, la Provincia adhirió a la Ley Nacional del Conocimiento (software) y reconoció a los distritos tecnológicos de la Provincia. En ese contexto hay que potencia a la ciudad", concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios