"Por la crisis y lo que están viviendo las familias humildes es necesario un congelamiento de precios"

Así lo afirmó, Rodrigo Blanco, referente del ISEPCi, en dialogó con El Marplatense donde se refirió a la escalada de precios.

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2022

Rodrigo Blanco, referente del  Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), dialogó con El Marplatense sobre la situación de la escalada de precios y la incertidumbre sobre las políticas que aplica el Gobierno Nacional.

"Hay una preocupación importante tanto desde los comerciantes y los consumidores por el fuerte aumento que se viene registrando en muchísimos productos y artículos de primera necesidad", dijo Rodrigo Blanco.

"Desde el ISEPCI venimos realizando un relevamiento del mes de julio todavía no tenemos los datos procesados, pero se ve un aumento que efectivamente que marca un récord", agregó.

"Las perspectivas anuales se hacen cada vez más complejas y percibimos un fuerte impacto de este dólar paralelo del 50% o más. Esto tiene a que muchos productores y comerciantes no vendan los productos por cual será el costo de reposición. Esto hace que lo que se tiene en góndola se venda a un precio mayor", informó.

"No se ven políticas que solucionen esto, el relanzamiento de Precios Cuidados fue repetir políticas fracasadas", disparó.

"Por la crisis y lo que están viviendo las familias más humildes es necesario un congelamiento de precios de la canasta básica alimentaria. Estamos ante una reducción del consumo que no tiene más margen. Desde allí es caer por lo bajo de la línea de indigencia y dejar de comprar los alimentos necesarios", concluyó.

Comentarios