Banco de alimentos Mar del Plata: nueva colecta de leche por el Día de la Niñez

Desde la organización invitan a toda la comunidad de General Pueyrredon y a las empresas que deseen a colaborar en la colecta.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2022

Considerando que la nutrición infantil es una prioridad, desde el Banco de Alimentos de Mar del Plata invitan a  "toda la comunidad a participar de una campaña de donación para la compra de leche, a realizarse durante agosto, para que más niños y niñas de Mar del Plata, Otamendi, Batán y Miramar obtengan los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes".

Asimismo, desde la organización explicaron: "El hambre es una problemática que produce daños irreversibles en los niños y niñas
que la padecen y nos atraviesa a nivel mundial. Una malnutrición en los primeros años de vida puede constituir un gran obstáculo para el crecimiento porque tiene consecuencias graves en la salud y el desarrollo de capacidades y potencial cognitivo".

Y agregaron: "Según la Organización Mundial de la Salud, dos de cada tres niños carecen de la dieta diversa mínima que necesitan para crecer y desarrollarse plenamente. Asimismo, a nivel local, un informe del Observatorio Alimentario Nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad (Unmdp) relevó que, a fines del año pasado, alrededor del 67% de las familias en situación de vulnerabilidad social no tenían seguridad alimentaria en Mar del Plata y Batán".

"En el marco del Día de la Niñez, que este año se celebra el 21 de Agosto, el Banco de Alimentos de Mar del Plata está transformando y multiplicando el dinero recibido en litros leche larga vida para entregar a las más de 120 instituciones a las que acompaña mensualmente, a las que asisten más de 20.000 personas, de las cuales 9270 (48% del total de la población atendida) son niños y niñas de entre 0 y 12 años", informaron.

¿Cómo sumarte?

¡Hacé click y colaborá con la donación que prefieras!

● Donar 3 lts: $210
● Donar 5 lts: $350
● Donar 7 lts: $490
● Donar otra cantidad de litros

¿Sos una empresa alimenticia y querés donar leche?

Escribí  a donaciones@bancodealimentosmdp.org.ar

Comentarios