Covid-19: El Ministerio de Salud convoca a vacunar bebés

Los adultos deberán registrar los datos de los menores mediante la aplicación Vacunate.

Por Gimena Rubolino

martes 2 de agosto, 2022

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio de Salud de la Nación avanza con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna.

La vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación.

Se trata de una gran noticia para muchísimas familias que la están esperando desde hace mucho tiempo”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Por otro lado, la ministra señaló que la Argentina se convierte así en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

“La pandemia está en otra etapa claramente, es otra situación. Pero el virus está, el virus va a seguir con nosotros circulando en forma estacional. Seguimos trabajando con adolescentes, pediatría y ahora con esta noticia que realmente nos da mucho orgullo y va a traer muchos beneficios a esta población. Estamos mejor gracias a las vacunas y por eso tenemos que seguir vacunándonos”, consideró.

Notificación por mail

Desde la plataforma Vacunate informaron vía mail a la población que  los niños y niñas de entre 6 meses y 2 años inclusive ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid -19 en la Provincia de Buenos Aires.

El adulto o adulta responsable deberá completar el formulario a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app VacunatePBA, para registrar la solicitud de vacuna con los datos del/la niño/a.

Luego se envía un turno con día, horario y el vacunatorio covid pediátrico asignado.

Para toda la población mayor de 3 años la vacuna es LIBRE Y FEDERAL, no requiere inscripción previa ni turno.

 

Comentarios