La CGT define detalles de la marcha del 17 de agosto y se reúne con Manzur

La central obrera se movilizará desde el Obelisco hacia el Congreso nacional junto a la CTA que conduce Hugo Yasky para exigir respuestas y denunciar "las maniobras especulativas de sectores del poder económico".

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2022

La CGT se reunirá este martes para analizar detalles organizativos de la marcha que realizará el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso nacional para exigir urgentes respuestas a "la clase política ante la crisis económico-social" y denunciar "las maniobras especulativas de sectores del poder económico".

El encuentro está previsto para este mediodía en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800.

Según adelantó este lunes a Télam Andrés Rodríguez, secretario adjunto, participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales.

En tanto, a las 16, está previsto que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reciba en la Casa Rosada a dirigentes de la central obrera, según informó el Gobierno.

En el acto del 17 de agosto próximo el consejo directivo, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, leerá "un documento de claro y neto corte político".

A la movilización se sumó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, quien ratificó la necesidad de "ganar las calles" contra los especuladores.

Comentarios