"Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo maltrato laboral"

Declaró la delegada de Textilana ,María Dematteis, en el marco del proyecto que presentó el Partido Obrero y se aprobó en "repudio a los despidos, el maltrato y hostigamiento laboral".

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2022

En la última sesión de la Legislatura Bonaerense, el pasado jueves, se votó a favor el proyecto presentado por la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. Esto se da en el marco del "repudio a los despidos, el maltrato y hostigamiento laboral, en la empresa Textilana".

Asimismo, desde la  comisión interna de Textilana informaron: "Esta aprobación, se suma a los múltiples reclamos que viene haciendo la comisión interna de la planta, sus trabajadores y trabajadoras contra el hostigamiento por el derecho a organizarse contra la exploración en la fábrica".

La delegada de Textilana ,María Dematteis, explicó: "Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo maltrato laboral y venimos realizando la denuncia".

Por otro lado, agregó: "Hemos llevado esta lucha a la legislatura bonaerense, que es la lucha contra los despidos y la explotación patronal que ampara el gobierno a través del Ministerio de Trabajo de Kiciloff", y  señaló: " En un cuadro de profundización y aceleramiento de la crisis económica y política, que tiene como responsable al gobierno luego de pactar con el FMI, es fundamental que las y los trabajadores nos organicemos en defensa de nuestros salarios y todos nuestros derechos laborales".

Comentarios