Feriazo en el monumento a San Martín: “Luchamos por una ley de acceso a la tierra”

Declaró la productora, Yanina Vilca, en el marco de una manifestación nacional. El feriazo se desarrollará de 10:00 a 14:00.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2022

En el marco de una movilización nacional este miércoles productores de la agricultura realizarán un feriazo en el monumento a San Martín de las 10:00 a las 14:00 donde pretenden “visibilizar el acceso a las tierras”.

Este medio dialogó con una de sus productoras, Yanina Vilca, quien explicó: “Estamos luchando por una ley de acceso a la tierra que consiste en obtener créditos blandos para los pequeños productores y que podamos comprar la tierra, construir nuestro hogar y poder pagarla. Nosotros no queremos que nos regalen nada. Además, de obtener un banco de tierras para que nosotros podamos saber dónde están estas tierras y poder comprarlas. Por último, pedimos protección de los cinturones verdes para que no sigan avanzando y construyendo viviendas donde nosotros producimos”.

Asimismo, agregó al Marplatense que en Mar del Plata están pidiendo “un mercado para los pequeños productores, ya que hay una ordenanza que prohíbe que se abran otros mercados”. En la misma línea informó que “vamos a hacer un feriazo a donde vamos a vender a precios justos”.

 

Comentarios