La conducción del SIMAPE va "a la carga" por las paritarias y apoya las petroleras en Mar del Plata

Recientemente, Pablo Trueba renovó con su lista única la conducción del gremio pesquero. En diálogo con Mitre Mar del Plata, habló de "paritarias trimestrales por la crisis" económica y la "necesidad" de que se instalen plataformas que busquen petróleo.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2022

Pablo Trueba, renovó como secretario general SIMAPE (Sindicato de Marítimo de Pescadores) y dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre los comicios en el gremio, las paritarias del sector y la industria petrolera como eje para el impulso económico para la ciudad.

"Si bien nuestra renovación fue con lista única, un 74%  votó del padrón,  es un gran apoyo y una gran responsabilidad en  una realidad bastante compleja del país", comenzó diciendo.

"Nuestra intención era la de sentarnos para debatir paritarias, por última vez, en septiembre pero con toda la situación económica del país, hay que pensar períodos de 3 meses. La realidad es preocupante", remarcó.

"En mi discurso lo dije, sin que haya suspicacias por ser sindicalista o de tal color político. El país está en graves momentos y me hace ver que hasta hoy no hay un plan. Que la única ficha que nos queda es el superministro Massa y que todos estamos complicados, más allá  del color político", remató.

Apoyo a las petroleras

"La industria pesquera está caída y saturada y se necesita una industria pesada, ligera y que derrame trabajo", sostuvo al ser consultado por las petroleras en Mar del Plata, el dirigente gremial.

"Vaca Muerta en Neuquén, el petróleo hizo resurgir al lugar y a los pueblos aledaños porque reactivaron esa economía", sostuvo.

"No sólo se activa dicha actividad, además motoriza el transporte de cargas especiales, se requiere asistencia a las plataformas, todo eso va salir por las bocas del muelle", agregó.

"Se requiere personal, obreros navales, se activa la metalúrgica, metalmecánicas, construcción. No solo el personal embarcado será requerido, esto genera todo un derrame de trabajo que genera toda la infraestructura alrededor. Pasó en Dubai y en Brasil. YPF y Shell, tienen experiencia en esto. Equinor tiene más de 6 mil plataformas en todo el mundo y no tuvo un accidente nunca", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios