La Legislatura Bonaerense repudia los despidos y maltratos laborales en la empresa Textilana

El proyecto fue presentado por Guillermo Kane, legislador PO -FIT. "En un cuadro de profundización y aceleramiento de la crisis económica y política, que tiene como responsable al gobierno luego de pactar con el FMI", dijo el legislador.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2022

En la última sesión de la Legislatura Bonaerense, se votó a favor el proyecto presentado por la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, en repudio a los despidos, el maltrato y hostigamiento laboral, en la empresa Textilana de Mar del Plata, de parte de la patronal de Mauro Sergio.

Esta aprobación, se suma a los múltiples reclamos que viene haciendo la comisión interna de la planta, sus trabajadores y trabajadoras contra el hostigamiento por el derecho a organizarse contra la exploración en la fábrica.

"Hemos llevado esta lucha a la legislatura bonaerense, que es la lucha contra los despidos y la explotación patronal que ampara el gobierno a través del Ministerio de Trabajo de Kiciloff" declaró María Demateis, secretaría general de la comision interna de Textilana.

Y señaló: "En un cuadro de profundización y aceleramiento de la crisis económica y política, que tiene como responsable al gobierno luego de pactar con el FMI, es fundamental que las y los trabajadores nos organicemos en defensa de nuestros salarios y todos nuestros derechos laborales"

Comentarios