• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Alfonso Prat-Gay: “El gobierno no entendió la gravedad de la situación”

    04 de agosto de 2022 - 17:13
    Alfonso Prat-Gay: “El gobierno no entendió la gravedad de la situación”
    Ads

    Alfonso Prat-Gay, economista y expresidente del BCRA, dijo en CNN Radio que las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, son “puro humo”.

    “Hay cosas que no se entienden”, manifestó en Longobardi por CNN, con Marcelo Longobardi.

    “La puesta en escena, con ese modo de celebración, no se condice en nada con la realidad sobre la que le toca operar a Massa”, cuestionó en primer lugar. “Argentina está en un momento tremendamente delicado, sin reservas, sin crédito y coqueteando con una hiperinflación”, enumeró.

    La segunda crítica apunta al contenido de los anuncios. “No vimos medidas, vimos expresiones de deseo que hubieran quedado muy bien la semana pasada pero que hoy se quedan muy cortas”, sostuvo al respecto.

    “Me preocupa mucho que, en el marco de una economía tan frágil, lo que tenga para ofrecer el ministro en su primera aparición sean cosas que ya estaban establecidas", planteó.

    “Esto requiere más explicaciones pero mi lectura es, por la simbología y por el lenguaje corporal, que este es un gobierno que todavía no entendió lo que está pasando y no entendió la gravedad de la situación", analizó.

    En este sentido, sostuvo que "necesitamos no solamente una dirección política y un buen diagnóstico técnico, sino medidas concretas de cómo se van a conseguir esos objetivos que relanzan todo el tiempo y nunca llegan".

    Y desde la lectura política, el economista expresó que "en las encuestas siempre surge respecto de Massa que es un dirigente poco confiable. Este gobierno atraviesa una crisis de confianza y para resolverla pone a un dirigente poco confiable".

    En su opinión, "esto es un desafío inmenso para el ministro, que va a requerir medidas concretas con resultados concretos en un lapso muy corto".

    "Massa se ocupó más de lo ceremonial. Esperemos que aparezcan medidas concretas y un rumbo definitivo", concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo