Despierta alarma la caída de semáforos en las calles marplatenses

La oposición le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que realice de “manera urgente” las tareas de reparación, mantenimiento y puesta en valor” de semáforos en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que realice de “manera urgente” las tareas de reparación, mantenimiento y puesta en valor de “los semáforos en estado de deterioro de la ciudad y que constituyen un riesgo actual para la seguridad de las personas” en el distrito de General Pueyrredon.

Asimismo, desde la oposición reclamaron un “informe técnico que explicite los motivos por los cuales se produjo el desprendimiento de ambos semáforos”. Por último, indique “cuál es el diagnóstico general en este tipo de estructuras y cómo está previsto abordar las prioridades en función del estado de deterioro y riesgo de las mismas detallando plazo y tareas”.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el bloque K se refirieron al “desprendimiento de dos semáforos, uno emplazado en Faulkner y Av. Félix U. Camet; y el otro en la esquina de Córdoba y Colón”.

Detallaron que “el semáforo emplazado en Córdoba y Colon, a raíz de la lluvia y del viento se partió desde su base, dando como resultado su desprendimiento. Los restos de la estructura quedaron sobre el asfalto tras la caída, generando alarma en vecinos y evidenciando la gravedad y el riesgo que implica la falta de mantenimiento por el tamaño, el peso y el material con que están construidos".

“La esquina de Córdoba y Colón es una de las más transitadas de la ciudad, y milagrosamente el desprendimiento se produjo en un momento que no circulaban peatones y/o vehículos. En febrero del año corriente, en el marco de la temporada de verano, ya había ocurrido un siniestro similar en la esquina de avenida Independencia y la calle Tres de Febrero”, añadieron.

A continuación, resaltaron que “la falta de mantenimiento en materia de infraestructura, especialmente en la seguridad vial, es algo que el bloque del Frente de Todos viene observando y trabajando mediante diversas iniciativas en tratamiento. En el mes de Julio del corriente, desde el bloque del Frente de Todos se solicitaron informes al Departamento Ejecutivo en relación a otras estructuras cuya falta de mantenimiento adecuado, derivaron en desprendimientos poniendo en riesgo a la población”.

“En base a esta preocupación del bloque del Frente de Todos, las vecinas y vecinos se han puesto en contacto a partir de la caída de otro semáforo, esta vez ubicado en Faulkner y Av. Félix U. Camet. Es deber del Ejecutivo Municipal mantener los espacios públicos adecuadamente, a fines de garantizar la seguridad de quienes transiten y permanezcan por las calles de la ciudad”, sentenciaron.

Comentarios