Tetaz: “No hay ningún anuncio concreto para resolver la inflación”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló en CNN Radio sobre la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, dijo en CNN Radio que “no hay ningún anuncio concreto para resolver la inflación” y afirmó que con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura “podría servir para que el gobierno compre tiempo para terminar su mandato”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el legislador y economista sostuvo que “hubo medidas para resolver transitoriamente la falta de dólares que le pega a la retórica kirchnerista de que no tomaba préstamos en dólares”.

“Va a haber un dólar para cada uno y habrá más heterodoxia de lo que ya hemos visto”, advirtió, y agregó que “el problema fiscal del gobierno no se resuelve para nada”.

Sobre las tarifas, Tetaz indicó que “va a venir un tarifazo para cuatro millones de hogares y no veo cómo van a medir a los hogares que solicitaron el subsidio para medir el consumo de cada uno. En la implementación no va a ser nada fácil”.

Según el diputado opositor, “ahora ha primado una cuestión pragmática electoral. Si la pelota entra y el dólar se mantiene estable, no sé si habrá quiebre entre Massa y Cristina”.

No hay expectativas de que se hagan las reformas necesarias. La sensación que había era que no llegábamos y ahora el plan de aguantar muestra que se puede llegar sin que vuele todo por los aires”, concluyó.

Comentarios