Atrapan a un hombre especializado en robar ruedas y cricket

El auto en el que circulaba fue clave para poder aprehenderlo.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2022

Convocados por llamado al 911, la madrugada de ayer, personal de Comisaría 2da. interceptó en La Rioja entre Castelli y Alvarado, un vehículo Volkswagen Gol gris que, momentos antes, en Hipólito Yrigoyen al 3400, previo forzar la cerradura de un Ford Fiesta estacionado en el lugar, había sustraído una encomienda del interior del vehículo violentado.

Al momento de identificar al conductor del Volkswagen Gol, los policías observaron ruedas en la parte trasera del rodado, por lo que consultaron a la Dra. Hirigoyen a cargo de la UFI N°20 y la misma dispuso se realice registro del rodado por razones de urgencia.

Se secuestraron así 4 ruedas de auxilio, 4 cricket, la encomienda sustraída momentos previos y llaves de las que se utilizan para a sustracción de ruedas. Por orden de la Agente Fiscal, procedieron a la aprehensión del causante, un hombre de 25 años, quien fue alojado en la Unidad Penal 44 por Robo Agravado y averiguación de ilícito.

Posteriormente pudo establecerse que el Volkswagen Gol en que el aprehendido circulaba era el mismo que había participado de otros tres hechos que se investigaban y habían ocurrido en la zona días anteriores, en los que, gracias a los datos aportados por testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, se estableció que un sujeto que se trasladaba en ese rodado había sustraído elementos y ruedas de auxilio de autos estacionados en calle Alberti al 3700 y Castelli al 3000.

Por ese motivo, la Fiscal dispuso, se secuestre el vehículo y en la tarde de ayer, se efectivice orden de registro y allanamiento en el domicilio de Torres, ubicado en Gutemberg al 7400, donde se secuestraron prendas de vestir empleadas en los ilícitos que se le sindican.

Comentarios