Casi el 40% de las infracciones de tránsito se detectaron en el corredor Alberti

El lunes comenzaron a funcionar las cámaras del COM para reforzar la seguridad vial en los nuevos corredores, en los que ya se detectaron 244 faltas viales.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2022

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, informó el 21 de julio que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con sus cámaras continúa detectando situaciones que comprometen la seguridad vial. Las mismas corresponden a infracciones que son labradas por el área de Tránsito, procesadas por Imágenes y enviadas al Juzgado de Faltas.

Dichas cámaras, están ubicadas estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito.

Doble fila, girar a la izquierda en avenidas en esquinas no habilitadas, estacionar en lugares prohibidos, y cruzar semáforos en rojo, son las infracciones más detectadas.

Y en menos de 10 días (del 25 de julio al 3 de agosto) se registraron 244 faltas de este tipo. Y la zona de mayor cantidad de infracciones fue el corredor de Alberti entre Independencia y Güemes (95), seguido por el corredor de Alem desde Almafuerte a Roca (56).

EL DETALLE

  • Alem desde Almafuerte hasta Roca: 56
  • Alberti desde Independencia hasta Güemes: 95
  • Córdoba desde Brown hasta 25 de Mayo: 11
  • Yrigoyen desde Brown hasta Libertad: 8
  • Edison desde Vertiz hasta Juan B Justo: 39
  • Olavarría desde Roca hasta Gascón: 35

Cabe recordar que en diciembre se instalaron en los corredores San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y por Av. Constitución.

Comentarios