Entraderas: detienen a una pareja y secuestran dólares, un auto, armas y computadoras

La investigación fue ordenada por el fiscal Mariano Moyano. Se hicieron tres allanamientos en las últimas horas. Habrían intervenido en al menos 6 hechos.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2022

Seis hechos delictivos fueron cometidos en viviendas de Mar del Plata y Batán entre el 24 de junio y el 27 de julio de este año, interviniendo en la investigación del fiscal Mariano Moyano de la Ufi nro. 13 y la Dra. Ana Carina Mascioli de la Oficina de Determinación de Autores, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

En todos los casos, las víctimas superaban los 70 años de edad, resultando coincidentes las características de los autores de los hechos y la modalidad utilizada. Entre lo sustraído, predominaba la sustracción de dinero en moneda extranjera, electrodomésticos y artefactos electrónicos.

El personal policial de las Comisarias 6ta, 8va y 13ra bajo las órdenes de los magistrados anteriormente mencionados, realizaron una labor investigativa que permitió determinar la vinculación en la autoría de los hechos relatados, estableciendo además la ubicación de parte de los autores y de los elementos sustraídos.

Con esto, en el día de ayer, el Juzgado de Garantías Nº 6 otorgó la orden para el allanamiento de tres domicilios: uno de ellos en el barrio Las Américas, otro en el barrio Regional y el último en el barrio Etchepare.

Junto al GAD, personal de la Comisaría 16ta, Parque Hermoso e Infantería, aprehendieron a dos personas (un masculino y una femenina) y se secuestraron una camioneta, un auto, un moto vehículo, teléfonos celulares, televisores, estéreos, inhibidores de alarmas, dos réplicas de arma de fuego, un revolver, cartuchos de escopeta, proyectiles de distintos calibres, una tablet, DVDs, relojes, noventa y seis mil quinientos pesos ($96.500), tres mil dólares (U$S 3.000), documentación variada, una consola de sonido, alhajas varias y prendas de vestir.

Comentarios