“Massa no tiene mucho margen de maniobra”

Lo dijo Sergio Berensztein, analista político, en declaraciones a CNN Radio, en el marco de los primeros anuncios efectuados por el ministro de Economía.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2022

Sergio Berensztein, analista político, dialogó en CNN Radio, en el marco de los primeros anuncios efectuados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que “estamos viendo imágenes muy significativas de un cambio en el equilibrio de poder en la coalición gobernante”.

En su opinión, "la ausencia de CFK no es menor porque ella, en su rol de accionista mayoritaria, no tiene la necesidad de estar en esa clase de actos". Aunque lo que más le llamó la atención fue "la presencia tan deslucida de Alberto Fernández, cediéndole todo el protagonismo a Massa".

Más allá de que le resultó "un poco exagerado todo lo relacionado con los festejos por la asunción", consideró que "a partir de ahora se juegan otras partidas".

“Lo más importante es ver los números, económicos y políticos”, planteó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

“Acá hay que ver el escenario electoral y entender que Massa tiene a lo sumo 4 o 5 meses para hacer la diferencia, tiene que realmente poner toda la carne al asador ya". En este marco, agregó que "las noticias concretas que tiene que dar son malas”.

Sobre las expectativas vinculadas a un eventual anuncio de devaluación, que finalmente no ocurrió, lo atribuyó a que “Massa no tiene mucho margen de maniobra”, tanto por las restricciones políticas como cambiarias.

"En síntesis, vimos la intención de Massa de decir cosas correctas como para satisfacer a los mercados pero la sábana es corta, por eso tuvo que incluir programas inclusivos, bonos para jubilados y políticas que, en la práctica, lo que está significando es que su coalición lo acompaña pero con condicionamientos", completó.

Comentarios