¿Cuáles son los errores frecuentes a la hora de expresarnos?

El profesor Esteban Giménez dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para comentar cuáles son los errores típicos en el día a día de nuestro vocabulario.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2022

El profesor Esteban Giménez (reconocido lingüista y lexicólogo), dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para comentar cuáles son los errores frecuentes en el día a día de nuestro vocabulario.

"Siempre me dediqué a corregir expresiones inadecuadas o cuestiones vulgares, lo hago con gusto", comenzó diciendo.

"Uno de los errores más comunes es ver la palabra super con tilde. Hay tres excepciones, cuando súper funciona como palabra sola, ese va con tilde. Por ejemplo, ´llené el tanque del auto de nafta súper´, ´la pasé súper o fui al súper´, para esos son los únicos que van con tilde, cuando funciona de prefijo va sin tilde".

"Hay una desidia y en parte es culpa de los docentes, no queremos eruditos de la lengua pero no debemos caer en los errores más comunes o vulgares", dijo

"Entre esos errores comunes, decir ´la primer´ en vez de ´la primera´; ´hace un año atrás´ es redundante o el famoso porcentual de humedad. La forma correcta de decirlo es ´100% o cien por cien´ o ciento por ciento"

El profe Giménez trabajó con gente de la televisión para asesorar a personas que trabajan en televisión, detrás de cámara, colocando los zócalos de TV por ejemplo. Además, estuvo junto a Gerardo Sofovich cuando lanzó su etapa de gestión en ATC.

Escuchá la nota completa:

Comentarios