Desarticulan "point" de droga en la Villa Vértiz: ocho detenidos

Durante la investigación el personal policial pudo establecer y registrar actividades compatibles con la venta de estupefacientes, a través de las observaciones y seguimientos en forma cubierta.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2022

Dando continuidad a las tareas investigativas que venían desarrollando en el marco de una nueva causa que instruye en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Estupefacientes a cargo de los Fiscales Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento solicitada y librada por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos, sobre un objetivos situado en barrio La Avenidas, más precisamente en el asentamiento ubicado sobre las exvías férreas, casi al ingreso de Villa Vertiz de Mar del Plata.

"Durante la investigación el personal policial pudo establecer y registrar actividades compatibles con la venta de estupefacientes, a través de las observaciones y seguimientos en cubierta, logrando desarticular el point que se había instalado generando alta conflictividad social en el lugar con la presencia de los ocasionales compradores y consumidores de drogas que allí concurrían", indicaron las fuentes judiciales consultadas por El Marplatense.

Y remarcaron que "durante la noche de este jueves último pasado Grupos Operativos de Drogas Ilícitas, conjuntamente con Personal Policial de Comisaria 3ra. dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad General Pueyrredon y con la colaboración de un escalón de Infantería Mar del Pata que dieron contención y seguridad al perímetro al momento de las irrupciones y mientras se desarrollaban por varias horas las respectivas requisas".

"Los 8 aprehendidos que fueron sorprendidos en el inmueble, como del lugar propiamente dicho, logrando hallar y secuestrar clorhidrato de cocaína, sustancias de corte y dinero en efectivo, además también se requiso un vehículo Citroën C4 sindicado en la investigación", agregaron.

Los causantes fueron imputados de infracción a la  23737, previendo la audiencia para ser indagados, quedando la principal investigada, una mujer de 40 años, alojada en el Destacamento Policial Femenino.

Comentarios