"Massa proyectó su carrera política para llegar a la Casa Rosada"

Lo dijo Facundo Cruz, politólogo y autor del libro “Socios pero no tanto”, quien habló con CNN Radio sobre la carrera política de del flamante Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2022

Facundo Cruz, politólogo y autor del libro “Socios pero no tanto”, habló con CNN Radio sobre la carrera política de Sergio Massa hasta llegar a ser el Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

El primer cargo fuerte que tiene es la dirección ejecutiva de ANSES. Toda la construcción política de su figura política va creciendo a la par del kirchnerismo, después en competencia del kirchnersitmo-cristinismo y después hace su regreso al Frente de Todos”, desarrolló en contacto con Regreso CNN.

En esta línea, explicó que Sergio Massa “se ha especializado en autogenerarse las condiciones necesarias para que se lo necesite a él. En un momento hubo necesidad de enfrentarse al kirchnerismo para lanzarse a la presidencia en 2015. Después necesidad de reunir al peronismo y ahora se autogenera que sea la solución política a un problema económico”.

Facundo Cruz, señala que “Massa es una consecuencia del kirchnerismo, de sus decisiones y su estrategia”.

El politólogo, precisó todo lo que se juega el nuevo ministro de Economía y dijo: “Un político nato se mira el ombligo y mira su futuro. Massa siempre estuvo obsesionado con el sillón de la calle Rivadavia, siempre proyectó su carrera política para llegar a la Casa Rosada".

Massa se juega el todo por el todo, él renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados cuando podría haber pedido licencia. Si le sale mal la gestión de economía, sería un problema grave para su futura carrera política. Esta es la última carta que se juega el Frente de Todos para poder resolver el problema de la economía”, detalló.

También, remarcó que “Masa lo está haciendo convencido porque él esta trasmitiendo esa confianza, capaz de ordenar y generar los puentes”.

Comentarios