Alvarado rescató un punto en Madryn

El conjunto marplatense logró conseguir un valioso empate 1 a 1 frente a Deportivo Madryn en un reducto dificil, aunque sigue preocupado por la cercanía a la zona de descenso.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2022

Si bien el punto no lo aleja demasiado del fondo de la tabla, Alvarado consiguió sumar ante un duro rival como Deportivo Madryn que pelea por entrar al reducido y en una cancha donde se hace muy fuerte.

Pedro Fernández fue vital para la igualdad ya que en el amanecer del juego le tapó un penal a Necul. en el complemento, rápidamente el elenco de Madryn se puso en ventaja, pero no sacó del partido a los marplatenses, que con más empuje que fútbol alcanzaron la igualdad.

El dominio fue de Deportivo Madryn y rápidamente pudo desnivelar con una definición desde el punto penal, pero Pedro Fernández tapó el disparo de Necul.

A pesar de ser el local el que comandó las acciones, Alvarado estuvo bien parado en materia defensiva y le cerró los caminos al rival. Y como contrapartida, se paró de contataque para poder lastimar.

En el complemento, los equipos no se habían acomodado y Madryn golpeó al minuto con gol de Rodrigo Castillo.

Fue un golpe que le permitió reaccionar a Alvarado, que se adelantó en el campo y emparejó desde el dominio de la pelota. Sin embargo, los marplatense no tuvieron precisión, aunque sí voluntad y fueron arrinconando al local.

De esta manera, se invirtieron los roles de lo ocurrido en el primer tiempo: Alvarado proponiendo y atacando, mientras Madryn aguantó en su campo y apostó a los contraataques.

De tanto empujar, el equipo de Forestello consiguió premio. Sobre los 38 minutos Astina ejecutó un tiro libre que tapó Medina, pero en el rebote Pons empujó la pelota al fondo del arco y logró el empate.

El local, apurado, fue a la carga en los minutos finales, pero no pudo romper el cerrojo defensivo de Alvarado, que sigue comprometido con el descenso, pero pudo sumar en una cancha muy difícil ante un duro rival.

Alvarado (1): P. Fernández; Mieres, Robledo, Ledesma, Mattia; Vella, Cháves, Lamardo, Ramis; Solís, Ramos. DT: R. Forestello

Dep. Madryn (1): Ojeda; Peinipil, Rocaniere, Le Pors, Pruzzo; Pérez Godoy, Recalde, L. González, Necúl; Lioi, Castillo. DT: R. Pancaldo.

Gol en el ST: 1´ Castillo (DM) y 38´ Pons (A)

Cambios en el ST: al comenzar, Malagueño por Cháves (A), 15´ Pons por Mieres (A), Astina por Ramos (A) y Menéndez por Mattia (A), 20´ Migone por Recalde (DM) y Cozzoni por L. González (DM), 24´ Irazoque por Ledesma (A) y Jara por Lioi (DM), 35´ Palacio por Castillo (DM) y Michelena por Necul (DM).

Incidencias: en el PT 5´ P. Fernández (A) le tapó un penal a Necul (DM).

Árbitro: Monsón Brizuela. Estadio: Dep. Madryn.

Comentarios