Dolor por la muerte de Jorge De la Canale

Impulsor del atletismo y uno de los dirigentes que participó de las gestiones para que la ciudad sea sede de los inolvidables Juegos Deportivos Panamericanos de 1995.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2022

Este domingo se confirmó la muerte de un importante dirigente para el deporte marplatense como Jorge De la Canale, quien fuera impulsor del atletismo y uno de los dirigentes que participó de las gestiones para que la ciudad sea sede de los inolvidables Juegos Deportivos Panamericanos de 1995.

De La Canale fue una figura clave para la obtención de la sede de los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad en 1995, camino que tomó casi una década para concretarse, desde aquel año 1986, en donde se iniciaron las peticiones.

Este hito es parte de la historia grande del deporte local y nacional, un evento que generó además un capital cultural de inestimable valor, como también una infraestructura que permite, aún hoy en día, el disfrute integral por parte de todos.

En 2021, el dirigente marplatense había sido reconocido por el Concejo Deliberante, gracias a la iniciativa de un grupo de ediles y el Círculo de Periodistas Deportivos.

“Creemos que es imprescindible hacer constar este reconocimiento a tamaña figura del deporte local, nacional e internacional, como así también no dejar de mencionar y enaltecer el trabajo del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata para coadyuvar a conseguir tal objetivo, en la idea de que toda distinción a figuras relevantes de nuestra ciudad impulsa a los vecinos a seguir por los caminos del compromiso para con la ciudad y su comunidad”, habían expresado en su momento, los impulsores del reconocimiento en el legislativo local.

Comentarios