Innovador tratamiento para la degeneración macular seca

La degeneración macular ocasiona la pérdida de las áreas del centro del campo visual. Conocé los detalles de este novedoso tratamiento efectivo que se brinda en la clínica de Ojos Juan B. Justo de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2022

La degeneración macular ocasiona la pérdida de las áreas del centro del campo visual. En la degeneración macular seca, el centro de la retina se deteriora. En la degeneración macular húmeda, crecen vasos sanguíneos con filtraciones debajo de la retina. La visión borrosa es un síntoma clave.

Gustavo Casanova (MP 92901) de la clínica de Ojos Juan B. Justo dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), donde brindó detalles de un novedoso tratamiento para esta dificultad ocular.

"Hasta hace muy poco tiempo no teníamos un tratamiento efectivo para las degeneraciones maculares de la forma seca, se ayudaba con cambios de hábito de vida, dietas, vitaminas y el resultado era provisorio en el tratamiento", comenzó diciendo el especialista.

"Afortunadamente hoy en la Clínica de Ojos Juan B. Justo podemos ofrecerles a nuestros pacientes, un tratamiento inocuo, es con luz. Se llama fotobiomodulación, donde se estimula la retina a nivel mitocondrial, se activan unas encimas que mejoran la oxigenación y el metabolismo de las células retinales", explicó.

"Afortunadamente disminuye la formación de factores pro inflamatorios que es lo que va dañando la retina y eso repercute en la disminución de la agudeza visual", sostuvo.

"Por ahora, este es el tercer equipo que tenemos en el país y es único en la región que comprende a Mar del Plata y a las localidades vecinas. Esto representa un desafío y una responsabilidad para nosotros en la clínica. La degeneración macular es la primera causa de ceguera legal a nivel mundial, la segunda es la diabetes", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios