Sin casco, patente y un arma rota, fueron atrapados tras caerse de la moto en plena fuga

Dos delincuentes fueron sorprendidos en una moto que resultó haber sido robada en Coronel Vidal y tras una persecución fueron detenidos.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2022

Efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local que realizaban recorridas por jurisdicción de Comisaría 5ta., en García Lorca y Sáenz Peña, observaron este domingo por la tarde a dos hombres que circulaban en una moto Honda Wave negra sin dominio colocado y sin casco, por lo que le indicaron se detengan, emprendiendo estos sujetos la fuga.

Se inició entonces una breve persecución en la que el acompañante, a la altura del 2700 de Mateoti, descartó un arma de fuego, continuando el conductor unos metros más su marcha hasta que en calle Calabria y Del Riego, perdió el control del motovehículo cayendo ambos jóvenes al suelo donde fueron aprehendidos.

Una vez identificados, se iniciaron para con ambos actuaciones por Encubrimiento, por disposición de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. Martínez Soto.

Dado que el arma secuestrada, un revólver calibre 32 largo, poseía pedido de secuestro por el delito de Robo, pero no se encontraba apta para el disparo por no contar con cola de disparador ni martillo y estar rota y encintada, el fiscal dispuso se notifique a Bravo de la formación de causa a tenor del art. 60 y su libertad por el art. 161 del C.P.P. .

Por otro lado y habiéndose constatado que la moto contaba con adelanto de pedido de secuestro por Hurto cometido en la madrugada de hoy en la vecina localidad de Coronel Vidal, el magistrado dispuso se aloje a Pérez en la Unidad Penal 44.

Comentarios