Sin sede, dos marplatenses en la ardua tarea de rescatar animales que buscan hogar

Victoria y Gali fundaron S.O.S Hocicos en 2021 y se encargan de rescatar e informaron a la comunidad marplatense de la importancia de adoptar y tener empatía por los animales.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2022

Por Bárbara Benitez 

Dos amigas marplatenses decidieron, en octubre de 2021, iniciar un proyecto de rescate y proteccionismo animal. Sin sede, ponen a disposición sus casas, voluntad, empatía y responsabilidad para poder ayudar desde otro lugar a General Pueyrredon.

Victoria García Genga dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y contó cómo surgió S.O.S Hocicos, el proyecto al que le da vida junto a su amiga Gali. Resaltó la importancia de colaborar, no comprar animales y la dificultad de conseguir que las familias marplatenses adopten a los rescatados.

 

  • ¿Cómo inició el proyecto?

Desde muy chica me enseñaron a cuidar a los animales y no ser indiferentes con ellos. Al pasar lo años empecé a llevar a casa con cajitas y animalitos. Luego comencé a ayudar en un refugio y conocí a mi amiga Gali con la que formamos S.O.S Hocicos, creamos una página y le dimos forma al proteccionismo.

  • ¿Rescatan todo tipo de animal?

Hay mucha cantidad de animales en las calles de Mar del Plata, abandonados y en un estado de salud muy malo. Al suceder esto por el momento rescatamos a los que sabemos que no van a sobrevivir en las condiciones en las que están, no importa si es un perro, un pájaro o un gato. Los animales con sarna, tumores, recién nacidos necesitan si o si ayuda.

 

  • ¿Cómo es el proceso de rescate?

Los vecinos suelen contactarnos mediante la página de Instagram, nos comentan el caso y nos mandan fotografías. Allí evaluamos lo que le sucede al animal y que tan grave está. Buscamos tránsito para poder conseguirle quien lo cuide hasta que una familia lo adopte y allí lo vamos a buscar y lo cuidamos.

Actualmente es muy difícil encontrar quien quiera hacerlos parte de su familia. Nosotros hacemos todo el tiempo énfasis en que no compren animales. Sucede, además, que las personas no tienen mucho tiempo para cuidar o tener empatía por ese animal que está sufriendo. Conseguir adopciones es la tarea más difícil.

  • ¿Cómo es rescatar sin tener sede?

Nos encantaría tener una sede, pero es muy difícil de mantener. Hasta el momento trabajamos en nuestras casas, los acondicionamos y tratamos de conseguir el tránsito. Por otro lado, recibimos colaboraciones económicas mediante mercado pago y también alimento, mantitas, collares y todo tipo elementos. Nos contactan por Instagram: @soshocicos.mdp

Escuchá la nota completa en "Antes que sea Tarde": 

Comentarios