INSEGURIDAD EN MAR DEL PLATA

Ante la ola de robos, dirigentes de Independiente solicitan que los colectivos lleguen a la Villa Deportiva

No es la primera vez que los clubes se acercan al HCD para solicitar medidas que ayuden a combatir la inseguridad. Esta vez, los dirigentes del "Rojo", se acercaron para pedir que al menos el 581 deje a los chicos en la entrada del predio que poseen.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

La comisión directiva del Club Independiente de Mar del Plata, encabezada por su presidente, volvió al Concejo Deliberante, precisamente a la comisión de Movilidad Urbana, reiterando el reclamo para extender los recorridos de los colectivos 581, 541 y 563, ante la inseguridad que padecen los niños que asisten a la entidad.

De la reunión participaron el presidente del club Marcelo Espinoza junto con dirigentes de la entidad como Eduardo Mariño y  Ricardo Charlier.

"La idea es que los colectivos lleguen hasta la villa deportiva, ante la ola de delitos padecidos por niños y jóvenes en el trayecto desde las paradas a las instalaciones del lugar", dijo Ricardo Charlier a El Marplatense.

"Existieron hechos de violencia en el recorrido que hacen los chicos cuando  el colectivo los deja, son 8 cuadras, donde los nenes tienen que caminar para llegar al club. Y hemos llegado a tener a chicos golpeados y hasta una madre que han robado", complementó el directivo.

 

En Independiente, unos 550 chicos practican fútbol en diversas categorías (infantiles, juveniles, primera y femenino). De acuerdo a lo expresado en el HCD, desde la dirigencia del "Rojo", indicaron que "son 8 cuadras las que debería recorrer, en principio, la línea 581 y con eso ayudaría a evitar que los chicos y jóvenes caminen ese tramo peligroso".

Desde el HCD, los ediles de la comisión indicaron que hay condiciones para solicitar informe a Movilidad Urbana y  comunicarse con la Secretaría de Seguridad y darle respuesta en ese sentido.

Comentarios