El Consorcio Portuario presentó el festival "Marea"

El evento que se realizará el 7, 8 y 9 de octubre contará con importantes actividades que mostraran la historia del puerto de Mar del Plata y la diversidad en gastronomía que ofrece la ciudad.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

El Consorcio Portuario presentó el festival "Marea" que se realizará el 7, 8 y 9 de octubre para celebrar los 100 años de la primera descarga del puerto en Mar del Plata.

"Uno de los lugares principales van a ser Los Silos, donde se va armar un escenario y habrá una grilla con bandas nacionales y muchas locales. Vamos a darle una impronta local muy fuerte, nos parece importante porque tenemos muy buenos músicos en la ciudad y queremos reflejarlo en esta fiesta" Comentó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

En el mismo espacio realizarán un "mapping" -una proyección de video y luz sobre cualquier superficie que convierte objetos comunes en escenarios dinámicos tridimensionales- en los silos que funcionarán como pantalla para "contar es la historia del puerto", comentó.

Por otro lado, trabajarán en el centro comercial del puerto donde "vamos a sumar una cantidad de cocineros y chefs, no solo locales de mucho prestigio, sino también algunos nacionales", explicó.

"Entendemos que es importante contar desde el punto de vista de lo que significa en términos de turismo el centro comercial del puerto de Mar del Plata", agregó.

El tercer escenario será en "el ingreso del muelle 2 hasta la banquina de los pescadores, donde va a haber una serie importante de actividades en cada una de las esquinas y empresas".

Por último, el cierre del festival se llevará a cabo en la banquina de los pescadores el 9 de octubre cerca de las 23. "Es un festejo, nos lo merecemos, el puerto se lo merece, Mar del Plata lo merece y no vamos a juntar 500 mil personas, pero van a ser muchas", concluyó.

Comentarios