"El empresario marplatense resigna la reposición de mercadería con tal de mantener el empleo"

Declaró a este medio el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, y agregó: "Mar del Plata se comportó diferente a la media del país por la afluencia de turistas en las vacaciones de invierno".

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

Luego del informe que publicó la UCIP donde comentó que Mar del Plata recibió un “aumento interanual promedio en las ventas del 10,88% medido en unidades, y un aumento promedio del 5,79% con respecto al mes anterior”, el presidente de dicho organismo, Blas Taladrid, dialogó con este medio.

En un principio le comentó al Marplatense: “Este informe nos indica que Mar del Plata se comportó diferente a la media del país por la afluencia de turistas en las vacaciones de invierno que impulsó las ventas”.

Respecto al futuro y la incertidumbre explicó que “se profundizó el problema de desabastecimiento. No hay nadie que no reconozca el efecto de la inflación en sus empresas”, y a agregó que “el empresario marplatense viene resignando la reposición de mercadería con tal de mantener el empleo y su empresa en marcha. En términos generales el comercio está sosteniendo el empleo en Mar del Plata”.

Comentarios