Massa se reunió con Raverta y Rigo para cerrar los detalles del bono para jubilados

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en su despacho a la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono para jubilados que se anunciará este miércoles.

Massa compartió la foto del encuentro en su cuenta de Twitter con un conciso mensaje: “En el Ministerio de Economía nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES y el secretario de Hacienda para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas”.

 

Las jubilaciones deben ajustarse en proporciones iguales al resultado de la variación interanual salarial del segundo trimestre de este año (el que mejor resulte entre el índice INDEC y RIPTE) y por la recaudación de ANSES.

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación.

La medida se anunciará el próximo miércoles a las 17 y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición para todos los jubilados y pensionados de ANSES. (DIB) ACR

Comentarios