Según un economista, “hay una completa personalización de los tipos de cambio”

Así lo consideró Nery Persichini, economista y jefe de estrategia de GMA Capital, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

Nery Persichini, economista y jefe de estrategia de GMA Capital, aseguró en CNN Radio que “estamos yendo a una completa personalización de los tipos de cambio y en algún momento eso se rompe” en relación a los dólares diferencias que implementó el Gobierno nacional.

El tipo de cambio está encontrando un nuevo nivel de estabilidad, aunque había tenido una suba muy fuerte en la semana previa a que el mercado supiera que Sergio Massa iba a ser el ministro de Economía”, aclaró el experto en Los Primeros de la Tarde.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Persichini indicó que “las variables están supeditadas a la regulación porque hasta el 19 de agosto las empresas tienen que desarmar posiciones”.

En relación al dólar específico para el sector agropecuario, el economista se preguntó: “Por qué un productor tiene que resignar el 70% de su valor comparado con otras partes del mundo para sumarse y vender los dólares baratos”.

“Se está buscando una solución de deuda o adelantar liquidaciones. Es tener tranquilidad ahora, pero sufrimiento para más adelante”, adelantó.

Finalmente, Persichini consideró que “el mercado tenía expectativas muy altas y parte de la corrección de la semana anterior mostró esto. Estamos viendo un reajuste de algunas variables, no un plan de estabilización. Quieren llegar con la máquina funcionando al 2023. Es lo que piensa el mercado y también el FMI”.

Comentarios