Cayó un "roba ruedas" que delinquía en Mar del Plata

Un joven de 33 años fue identificado y se constató su participación en hechos delictivos que tenían por objetivo diversos rodados.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

Un joven de 24 años estacionó su camioneta en la zona de calle Vieytes al 2500 y al regresar constató que le habían sustraído la rueda de auxilio, violentando su candado de seguridad. Por lo sucedido radicó una denuncia en la Comisaría 2da donde se instruyeron actuaciones bajo la caratula de robo con la intervención de la ODEPA.

Es así que se inició una investigación en la cual se recabaron una serie de pruebas donde se logró determinar que en el ilícito participó un vehículo.

Dicho rodado, el día de ayer, fue interceptado por personal policial a cargo de la investigación circulando en la zona de calle Alvarado y Santa Fe.

Allí se procedió a la identificación de su conductor de 33 años quien por orden de la doctora Hirigoyen fue notificado de la formación de causa por el delito de robo (no tomando medida restrictiva de libertad).

En cuanto al vehículo fue secuestro y trasladado a la dependencia. Seguidamente el personal solicitó a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento para el domicilio del joven y una orden de requisa sobre el rodado, diligencias que fueron otorgadas por la Justicia de Garantía.

Personal de la Comisaría 2da con la colaboración del personal de la Comisaría 3ra realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio El Progreso, allí llevaron a cabo el secuestro de 5 ruedas de distintas medidas y varias herramientas.

Respecto a la requisa del vehículo, en el mismo se hallaron pinzas de corte, criquets, un bolso con elementos para sustraer ruedas, tres varillas de distintos tamaños, dos kits de seguridad, varios destornilladores, pinzas, guantes, entre otros elementos.

Comentarios