Copa Cervezas de América: "Mar del Plata demostró tener un polo productivo de la cerveza artesanal muy importante"

Declaró el organizador del evento, Daniel Trivelli, y agregó: "Esto está acompañado a un movimiento cervecero que requiere pasión y talento".

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

Mar del Plata recibió, por primera vez, una de las etapas del evento internacional más importante de Latinoamérica en cuanto al rubro cervecero: la Copa Cervezas de América. Declarado de interés por el EMTUR, la competencia se presentó este martes en el hotel ubicado en diagonal Alberdi Sur 2270 con la presencia del presidente del organismo Municipal, Bernardo Martín, organizadores del evento, jueces internacionales y cerveceros locales.

En esta etapa de la competencia Mar del Plata es sede de catas, de visitas a fábricas y de una conferencia con disertantes internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos con la expectativa de que la ciudad sea sede de la Copa y "semana Cervecera" en una próxima edición.

Daniel Trivelli, organizador de la Copa, dialogó con la prensa local y comentó que “la Copa Cervezas de América se creó en 2011, durante la pandemia hicimos una nueva versión.En este caso el objetivo es detectar a la mejor cerveza de Argentina, lo hicimos en Brasil y lo haremos en Chile, luego pasaran a la gran final que se desarrollará en octubre en Valdivia, Chile”.

Asimismo, resaltó: “Argentina y, en particular, Mar del Plata demostró tener una fortaleza y un polo productivo de la cerveza artesanal muy importante. Esto está acompañado a un movimiento cervecero que requiere pasión y talento” e informó que “los jueces son internacionales y nacionales e irán probándolas por estilo. En esa categoría se darán las medallas de oro, plata y bronce, de aquí el 30% pasarán la gran final y representarán a su país en Chile”.

Organizada por Daniel Trivelli (Fundador de la Copa e Ingeniero Civil), Diego Masiero (creador de Matinê Cervejeira) y Paola Fernández (Periodista y Fotógrafa), la cata para el concurso Copa Cervezas de América se realiza durante tres días y tiene como antecedente, en 2019, la recepción de 1685 muestras de cerveza de 452 cervecerías pertenecientes a 16 países y evaluadas por más de 80 jueces internacionales.

Comentarios