“Los docentes municipales se adhieren al paro a nivel nacional"

Anunció el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Heuguerot, y agregó: "Hay varias provincias donde los docentes vienen teniendo problemáticas con sus salarios".

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) decidió un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de "la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal".

Por este motivo El Marplatense dialogó con el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Heuguerot, quien anunció que “los docentes municipales se adhieren al paro a nivel nacional que anunció Ctera el 10 de agosto. Hay varias provincias donde los docentes vienen teniendo problemáticas con sus salarios atrasados y, además, porque frente a estos reclamos se dio una suerte de criminalización y algunos fueron procesados”.

Asimismo informó que pedirán a las “provincia abrir las paritarias de manera bimestral para que puedan recomponer su salario, en un contexto inflacionario que afecta a todos los trabajadores independientemente del rubro en el que se desempeñe”.

 

 

Comentarios