Lunghi puso en funciones al nuevo subsecretario de Innovación

El intendente Miguel Lunghi puso en funciones al nuevo secretario de Innovación y Participación Ciudadana, Matías Ibarra, y al Director de la Escuela Municipal de Talentos, Javier Pantaleon, espacio que se inaugurará el próximo miércoles.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

El intendente Miguel Lunghi puso en funciones al nuevo secretario de Innovación y Participación Ciudadana, Matías Ibarra, y al Director de la Escuela Municipal de Talentos, Javier Pantaleon, espacio que se inaugurará el próximo miércoles.

Ibarra, que ya se desempeñaba en el área, reemplazará a Mariana Weber que dejó su cargo para dedicarse a proyectos en el sector privado. Mientras que Javier Pantaleon, de reconocida trayectoria en la industria del software y expresidente de la CEPIT, se suma al equipo de la subsecretaría para dirigir la nueva escuela.

En el encuentro, que se realizó en el despacho del intendente en el Palacio Municipal, también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, integrantes del equipo de gobierno, concejales, representantes de instituciones y familiares de los nuevos funcionarios.

En primer lugar el intendente Lunghi agradeció a Mariana Weber por el trabajo realizado durante todos estos años y le deseó suerte en sus nuevos proyectos. “Hace varios años comenzamos a transitar un camino con el objetivo de consolidar un municipio moderno y más eficiente a partir de la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías y Mariana fue una parte importante en ese proceso. Agradezco a Matías y a Javier por aceptar este desafío y estoy convencido de que lo harán de la mejor manera”.

“Hoy vemos con satisfacción cómo ese trabajo va dando resultados, se ve en la concreción de muchos proyectos como la incorporación de la firma digital, el sistema digital de expedientes, nuestro asistente virtual Tabi, el portal de gobierno abierto o la ordenanza de acceso a la información pública. Pensar en el Tandil del bicentenario y del siglo XXI es consolidar este trabajo de modernización y de innovación y fortalecer la articulación entre el sector público y privado”, agregó.

Además aseguró que “como parte de este trabajo y para dar respuesta a los desafíos que se plantean en estos tiempos decidimos crear la Escuela Municipal de Talentos, un espacio que ayudará y facilitará la formación de las personas para mejorar la empleabilidad “.

“Desde esta gestión consideramos fundamental la generación de espacios de capacitación y formación para favorecer al desarrollo de las personas, hace algunos años dimos un gran paso con la escuela de idiomas y esta nueva escuela de talentos también será una herramienta importante para que muchas personas puedan adquirir conocimientos para mejorar su empleabilidad”, completó.

Ibarra y Pantaleon agradecieron la confianza del intendente Lunghi y su equipo de gobierno para ocupar los cargos en los que fueron designados y coincidieron en trabajar para consolidar lo realizado y concretar nuevos proyectos e iniciativas.

La Escuela de Talentos

La Escuela Municipal de Talentos que se inaugurará el próximo miércoles a las 11 hs., será un espacio que buscará ofrecer herramientas para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores de la ciudad.

La propuesta forma parte de las acciones implementadas por la comuna como parte de la consolidación de un esquema de gestión asociada, y mantiene relación con el Plan Estratégico de Software, y la generación de Estrategias de Fortalecimiento de Capital Humano del Sector.

La nueva escuela, que funcionará en un edificio en la calle 9 de Julio 455, está dirigida a toda la comunidad y en ella se formarán personas que podrían cubrir una demanda de los distintos sectores productivos de la ciudad, de quienes vayan tomando más mano de obra y, también aquellos que trabajan por cuenta propia para mejorar sus servicios y productos.

Se trata de articular esfuerzos entre las empresas, la Universidad y el Municipio para promover espacios de capacitación para que la gente luego pueda insertarse en cualquier sector productivo de la ciudad.

Comentarios