Candidato a presidente de la Nación recorrió Mar del Plata

Jesús Escobar por la agrupación Libres del Sur es el primer candidato oficial a presidente de la Nación. Este miércoles recorrió la ciudad y dialogó con la prensa local.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

El primer candidato oficial a presidente de la nación por la agrupación Libres del Sur, Jesús Escobar, visitó Mar del Plata y la prensa local pudo dialogar con él. En principio comentó: “El Frente de Todos realmente tuvo un rotundo fracaso. Ellos prometieron llevar a la gente un mejor pasar y no ocurrió. Se arrodillaron frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para llevar adelante un ajuste más duro del que llevó Mauricio Macri. En este contexto planteamos esta candidatura frente a la sociedad y presentar un proyecto popular y progresista que le devuelva a la Argentina la felicidad de la que hablamos. Tenemos que terminar con la pobreza, crear trabajo y lograr que la gente pueda comer”.

Asimismo, remarcó la necesidad de “toma medidas urgentes” y ejemplificó: “Congelar por 12 meses los precios de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos, estas cosas significan tener una lógica distinta a quienes gobernaron hasta hoy, que solamente piensan en sacarles a los que menos tienen. Nosotros pensamos que el equilibrio fiscal se puede obtener bajando las ganancias de los super ricos”.

Respecto a Mar del Plata declaró: “Nos resulta hermosa, pero no escapa a lo que vive todo nuestro país. Estoy al tanto de la situación que vive la industria pesquera en donde la concentración en pocas manos va quitándole trabajo a más gente, no hay un proceso de recuperación real del empleo y tenemos muchísimas familias que la pasan mal”.

Y agregó: “Permanentemente estamos convocando a la unidad y los distintos espacios de la izquierda, también a quienes confiaron en este gobierno y están decepcionados. También a todos los argentinos y argentinas que quieren dirigentes que no roben y que protejan a los débiles”.

Comentarios