Denuncian "adoctrinamiento" en la Facultad de humanidades de la Universidad

Lo hicieron desde la agrupación ATL Humanidades quienes difundieron un comunicado con un video.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

Mediante un comunicado de prensa que llegó a esta redacción, desde ATL Humanidades denunciaron "adoctrinamiento" en la facultad que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"El día 19 de abril del 2022 los integrantes de ATL Humanidades recibieron un audio de Whatsapp en donde la profesora Claudia Vargas que dicta la materia llamada “Taller de Aprendizaje Científico y Académico” (TACA) expuso frente a decenas de alumnos comentarios sumamente adoctrinadores y de mal gusto acerca del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri", empezó el comunicado en su texto.

Cabe destacar que dicha materia tiene la particularidad de ser una de las materias introductorias en varias carreras de esta facultad. "Por lo tanto, es cursada por decenas de alumnos que ingresan a la vida universitaria con el objetivo de recibir educación gratuita, de calidad y libre de adoctrinamiento", detallaron.

"Muchos de las y los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMDP manifiestan estar cansados de sufrir comentarios como estos en diferentes cátedras de la Facultad. Es por eso que han decidido no callar y actuar contundentemente frente a estos tipos de situaciones realizando una fuerte denuncia en las redes sociales", se expresaron en el texto.

Desde ATL señalaron que "esta agrupación dejó en claro que defender la libertad de cátedra es uno de sus mayores objetivos, es por eso que luchan para no permitir que en una Universidad Nacional circulen comentarios de esta índole".

"Está de más decir -amplían- que no todas las profesoras y profesores actúan de la misma manera, pero es el deber de los alumnos luchar por educación de calidad y no dejar que estas situaciones queden impunes en ninguna Universidad del país".

Y aclararon que "Ante Todo Libres es una agrupación estudiantil con alcance nacional y que llegó a la Universidad Nacional de Mar del Plata en el mes de mayo y que ha denunciado en reiteradas oportunidades ataques a la libertad en su espacio de militancia".

Comentarios