El ministro de Turismo confirmó el lanzamiento de Previaje 3

El programa que devuelve el 50% de los gastos en viajes por el país tendrá su tercera edición en los próximos días.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

El Previaje, el programa gubernamental que promueve el turismo dentro del país a través de la devolución en crédito del 50% de lo gastado, fue confirmado en su tercera edición por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación esta mañana.

La tercera edición del exitoso programa que impulsó la reactivación del turismo interno estaba listo para lanzarse a comienzos de julio. Sin embargo, faltaba el arreglo tarifario con las Cámaras hoteleras que se demoraban debido la crisis económica que sufre el país, a la suba del dólar y a los cambios recientes que hubo en el gabinete económico nacional, habían adelantado fuentes oficiales.

Esta mañana, durante la reunión de gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó que "está confirmado" el lanzamiento de la nueva edición del programa Previaje para los próximos días.

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", dijo Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Esta nueva edición del programa, a diferencia de las dos anteriores, estará focalizada en generar "un estímulo turístico para la temporada baja", afirmó Lammens. Por tal motivo, podrá usarse fuera de las vacaciones de verano e invierno, en los meses de septiembre, octubre y noviembre y a partir del mes de marzo hasta julio. Además, se buscará darle impulso a los destinos nacionales emergentes.

Comentarios