“Es mentira que tengamos tan buena relación con China”

Lo dijo Diego Guelar, exembajador en China, quien habló en CNN Radio sobre la política exterior del Gobierno nacional.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

Diego Guelar, exembajador en China, habló en CNN Radio sobre la política exterior del Gobierno nacional y aclaró que “es mentira que tengamos una buena relación con China”.

Es mentira que tengamos tan buena relación con China. Con Macri teníamos mejor relación. Es todo un relato falso. Creo en el relato, pero en el buen relato”, indicó, y recordó que “sin gobierno ni Cancillería los embajadores dicen lo que se les canta y es la expresión del vacío que hay”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el diplomático recordó que “para el gobierno, los que somos opositores somos el enemigo y estos señores de Venezuela son sus amigos. Tienen un problema de valores muy graves y lo tenemos que modificar porque de esta crisis solo vamos a salir cuando haya un acuerdo de mayorías que nos contemple a oficialismo y oposición en un programa común creíble hacia adentro y afuera”.

“Lo que dicen en Venezuela es la expresión de un régimen que hemos condenado expresamente los que conformamos la oposición. Estos son los amigos y que lo explique el gobierno. La conducta es clara…”, resumió.

Comentarios