La policía mató a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Charles De Gaulle de París

El episodio se desató luego de que los oficiales confrontaran al sujeto, que blandió el arma insultar al personal de seguridad. Se descartó un vínculo al terrorismo.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

La policía mató este miércoles de un disparo a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, indicaron fuentes aeroportuarias y policiales francesas.

"Esta mañana oficiales neutralizaron a un individuo amenazante que estaba en posesión de un arma blanca en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle", señaló la prefectura de policía de París en su cuenta Twitter.

Las fuerzas de seguridad descartaron que el incidente estuviera vinculado al terrorismo.

Los hechos ocurrieron en la concurrida Terminal 2F hacia las 8.20 hora local cuando un "indigente importunaba a los agentes de seguridad y la policía fronteriza fue llamada como refuerzo para sacarlo", aseguró una fuente aeroportuaria.

El hombre se alejó, mientras los insultaba, pero luego se dio la vuelta, regresó y sacó un cuchillo. Según fuentes policiales, uno de los policías hizo uso de su arma.

Un fotógrafo de la AFP, testigo de lo ocurrido, explicó que un "hombre de color, alto, blandió un objeto que parecía un cuchillo ante la policía". "Se le ordenó que se detuviera, pero siguió avanzando hacia ellos, y un oficial disparó un solo tiro", contó.

El hombre muerto fue sacado del sitio en una camilla por una zona no accesible a los pasajeros, precisó el fotógrafo.

Fuente: Clarín.

Comentarios