• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Parque Camet y Laguna de los Padres, por desidia, son tierra de nadie"

    10 de agosto de 2022 - 08:00
    "Parque Camet y Laguna de los Padres, por desidia, son tierra de nadie"
    Ads

    Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por la situación que está atravesando el Parque Camet.

    "A los árboles quemados en sus raíces y las obras con escombros de hace meses, se agrega el nuevo corte de árboles que no son los quemados sino ejemplares que se ven perfectamente vivos y sin compromiso de estabilidad", expresaron.

    "El corte de doce árboles en la zona de los nuevos fogones constituye un daño irreparable, porque aunque se planten nuevos, estos tardarán muchos años en suplir a los que han sido talados", indicaron.

    Asimismo, explicaron que "en otros lugares del parque se pueden ver ejemplares mucho más comprometidos y riesgosos, víctimas del accionar irresponsable de quienes prenden fuego en sus bases sin medir las consecuencias que puede acarrear semejante actitud".

    Por tal razón, enfatizaron desde la Defensoría del Pueblo que "la falta de personal que controle el funcionamiento de Parque Camet convierte a este maravilloso pulmón verde en un lugar donde es posible cualquier situación".

    "Desde nuestra Defensoría del Pueblo hemos reclamado reiteradamente por la situación, planteando que como ha sido en tiempos anteriores se designen guardaparques que controlen funcionamiento y comportamientos", añadieron.

    "Es necesario discutir un nuevo reglamento de uso del parque, que no es un parque de deportes sino una reserva que pertenece a todos los habitantes de General Pueyrredon", indicaron a través de un comunicado.

    "Reiteramos nuestra profunda preocupación por la falta de cuidados de nuestros espacios naturales, el Parque Camet y la Laguna de los Padres son nuestros pulmones y por desidia, son tierra de nadie", cerraron.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo