Recorrida por el basural: "El predio está con una capacidad limitada"

Aseguró el Concejal Alejandro Carrancio, en diálogo con El Marplatense. Con la comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios a la cabeza junto al presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea comenzó la recorrida de los ediles.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

La recorrida de los concejales por el Centro de Disposición Final de Residuos se extendió durante toda la mañana de este miércoles y El Marplatense estuvo en el lugar, en compañía de los ediles y asesores.

En esta línea, el concejal Alejandro Carrancio,  manifestó: "Me llamaron la atención algunas cuestiones con respecto al tratamiento que está teniendo la basura y qué es lo que se va a hacer en adelante con la idea del pliego". 

Respecto a las primeras impresiones, contó que "el predio está con una capacidad limitada, en un año debería haber otro módulo porque sino tendríamos dificultades para la disposición de los residuos" y agregó que "se fue corriendo basura en otros lugares de predio que eso ante no estaba".

Por último se refirió a la realidad de los vecinos: "Diariamente están trabajando y su sustento es revisar la basura para buscar material que después puedan comercializar".

Además, declaró que "la parte social no tuvimos tanta chance de verla y creo que es importante, es lo que le está faltando a este pliego".

"Más allá de las explicaciones que nos dieron los funcionarios cuando hablaron, la sensación que me queda es estéticamente mala a la vista", concluyó.

Los ausentes de la jornada

Roberto "Chucho" Paez, Miguel Gugliemotti, Angélica González, Nicolás Lauria, Marina Sánchez Herrero, Virginía Sívori y Guillermo Volponi.

Comentarios