Tierra, pan y trabajo genuino: piqueteros acamparán por tiempo indeterminado frente al Palacio Municipal

Este medio dialogó con una de las referentes del MTR, Amelia Carabajal, y remarcó: "Este jueves se darán los datos de la inflación y seguimos estando bajo los índices de indigencia".

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

En el marco de una protesta nacional la Unidad Piquetera volvió a manifestar en las puertas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de General Pueyrredon y luego movilizaron hacia el Municipio paran reclamar tierra, trabajo genuino y viviendas.

Una de las referentes del MTR, Amelia Carabajal, dialogó con este medio y explicó: “Nos concentramos en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional que venimos dando con la Unidad Piquetera para volver a poner sobre la mesa la discusión de que el salario mínimo, vital y móvil no es igual a la canasta básica familiar. Este jueves se darán los datos de la inflación y seguimos estando bajo los índices de indigencia, por este motivo queremos que Sergio Massa nos reciba y nos escuche”.

Asimismo, mencionó al Marplatense: “Solicitamos un bono de $20.000 y que nos den trabajo genuino. Muchas veces le dicen a los compañeros que de no mandar a los chicos a la escuela les van a sacar los planes sociales y otro tipo de amenazas”.

Por otro lado, remarcó que en “Mar del Plata pedimos tierra y vivienda y desde el Municipio no tenemos respuesta, por este motivo nos vamos a presentar en las puertas del Palacio municipal para que nos den una respuesta frente a la promesa de 45 viviendas por las que no tuvimos novedades y acamparemos por tiempo indeterminado hasta tener una respuesta favorable”.

Comentarios