Desde APYME consideran que existe una recuperación del sector productivo, pero "los costos castigan"

Gustaco Cascioti de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dialogó con El Marplatense  y se refirió a la actualidad del sector productivo.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2022

Gustavo Cascioti de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dialogó con El Marplatense  y se refirió a la actualidad del sector.

"Entendemos que efectivamente el sector productivo económico nacional está recuperándose, pero los costos vienen castigando esta situación y se ameseta. Nos parece fundamental que se recupere el salario real", dijo.

"Hay que recuperar la capacidad de compra. La actualización del jubilación y el bono apunta a  recuperar la capacidad de compra siempre vienen por detrás en un marco donde tenemos remarcaciones", agregó.

En relación a los  últimos números conocidos desde CAME, por las ventas minoristas en alimentoas, dijo: "La caída interanual de las ventas de productos alimenticios del 6,2%, estos números reflejan el impacto de la inflación en los productor de la canasta básica producto de la a pérdida del poder adquisitivo hubo un shock especulativo disparada de precios de productos y servicios", concluyó.

Mirá el informe completo:

RELEVAMIENTO-TRIMESTRAL-APYME-JULIO-2022-2

 

 

Comentarios