Inflación récord: concejales de Montenegro criticaron al gobierno nacional

Florencia Ranelucci y Guillermo Volponi le apuntaron al kirchnerismo tras conocerse el índice de inflación del pasado mes de julio.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2022

La inflación de julio alcanzó un récord en las últimas décadas y fue de 7,4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2% y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71% por ciento.

En las redes sociales, la concejal del Pro, Florencia Ranellucci, arremetió contra el gobierno nacional tras conocerse el índice de inflación.

“Cada mes hay un nuevo récord con la inflación”, dijo y subrayó: “7,4 % una inflación histórica producida por un gobierno sin rumbo que mira su propio ombligo”.

Para finalizar, la apuntó al kirchnerismo. “Hagan algo de una vez!”, reclamó.

En el mismo sentido que su compañera de bloque, el edil, Guillermo Volponi, manifestó que “la inflación más alta de los últimos 20 años, nuevo récord del peor gobierno de la historia”.

El resultado de julio representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años.

Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

Comentarios