"Tiburón" en lo profundo: perdió un partido clave por la permanencia

Aldosivi cayó por 2 a 0 frente a Godoy Cruz de Mendoza, que estiró a 7 puntos la ventaja sobre los marplatenses en la lucha por no descender.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2022

Se achica el margen. Aldosivi volvió a caer. Y esta vez ante un rival directo por la permanencia. Godoy Cruz, con muy poco, se impuso por 2 a 0 y le sacó 7 puntos de ventaja en la tabla de los promedios de la Liga Profesional, en el marco de la fecha 13.

Prácticamente no había pasado la mitad de la cancha Aldosivi y Godoy Cruz se adueñó del manejo de la pelota, y en la primera acción clara, se puso en ventaja a través de Salomón Rodríguez antes del cuarto de hora inicial.

Fue "necesario" el golpe de los mendocinos para que el "Tiburón" saliera de la posición defensiva y volcar el juego a campo rival. No obstante, poco duró debido a la falta de precisión y Godoy Cruz recuperó el dominio de la pelota. Así, sobre la media hora, casi amplía con un buen cabezazo que salió cerca. y enseguida con un potente disparo de Negri que tapó Devecchi.

Luego el juego entró en un pronunciado bache en el que ninguno de los equipos consiguió claridad en sus avances y se luchó más de lo que se jugó.

En el complemento, Somoza metió mano en el equipo para tener más peso ofensivo y tuvo dos buenas oportunidades, pero le faltó puntería en los pies de Schelotto y Lecanda.

Apenas modificó la imagen el elenco marplatense, pero no le alcanzó para acercar peligro hasta el arco del conjunto local, que tampoco pudo ni supo cómo ampliar la ventaja.

De hecho, el "Tomba" le cedió la iniciativa a Aldosivi y se resguardó en su campo a la espera de un contraataque. Y el "Tiburón" empujó, con ganas y arrinconó al local. Tanto que Iritier pudo marcar el empate con un cabezazo que dio en el palo.

Sin embargo, en la acción siguiente, con la visita volcada al ataque Godoy Cruz amplió la ventaja a los 40´ del complemento y sentenció la historia.

Síntesis

Godoy Cruz (2): D. Rodríguez; Barrios, Ferrari, Canale y Negri; Andrada, Abrego; Ojeda, Bullaude, Burgoa;  S. Rodríguez. DT: F. Orsi - S. Gómez.

Aldosivi (0): Devecchi; Schelotto, Lecanda, Boolsen, Valentini y Román; Kociubinski, L. Maciel y Emanuel Maciel; Tobares y Silva. DT: L. Somoza.

Gol en el PT: 13´ S. Rodríguez (GC) y 40´ Allende (GC).

Cambios en el ST: al comenzar, B. Martínez por Tobares (A) y Cuesta por Kociubinski (A), 13´ Allende por Burgoa (GC) y Ponce por Abrego (GC), 20´ Iritier por Schelotto (A), 34´ Acevedo por Bullaude (GC), 42´ Pintado por Ojeda (GC) y Badaloni por S. Rodríguez (GC).

Árbitro: Y. Falcón Pérez. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios