Golpe a la venta de drogas en Olavarría

Detuvieron a un hombre y una mujer durante el procedimiento.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2022

Personal de la División Unidad Operativa Federal Olavarría de la Policía Federal, allano dos domicilios de Olavarría, en el marco de una investigación llevada adelante con la intervención de la Unidades Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19 de esta Ciudad, a cargo del Dr. Lucas Moyano, por el delito de infracción a la Ley de drogas 23.737.

Las actuaciones dieron inicio en el mes de abril de este año, mediante información recolectada por el personal de la Federal, donde se daba cuenta de la comercialización de estupefacientes en un domicilio del barrio Los Robles de este medio, vivienda de uno de los investigados, el que contaba con la participación de su pareja, la que en su domicilio, también de esta ciudad, solo guarda el material estupefaciente.

Después de judicializarse el caso y con la información obtenida por los efectivos y a pedido de la Unidad Funcional, el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Ciudad de Azul, libró las correspondientes órdenes de allanamiento, sobre las propiedades y los ocupantes de las mismas.

Durante los allanamientos, se estableció un tercer lugar donde podría haber elementos de interés para la causa, ubicado en el interior de un centro comercial de este medio, por lo que se hizo presente en el lugar el Fiscal Lucas Moyano, a fin de realizar un allanamiento fiscal, con resultado negativo.

Luego del procedimiento, fue ordenada la detención de los investigados, un hombre y una mujer, mayores de edad, los que quedaron a disposición de la Judicatura actuante, en razón de las sustancias estupefacientes, halladas en poder de ambos, como así también dinero en efectivo.

Comentarios