Incendio en Aldosivi: Prefectura confirma que trabajan con el COM para detectar a los delincuentes

El jefe de la delegación local, Fernando Dos Santos, detalló sobre los hechos de anoche en el predio de Punta Mogotes.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2022

El jefe de la prefectura delegación Mar del Plata, Fernando Dos Santos, confirmó que se trabaja en la identificación de las personas que ingresaron al predio del club Aldosivi luego de los hechos de violencia que se registraron anoche.

En diálogo con El Marplatense, confirmó que "se trató de cinco vehículos incendiados", y que trabajó anoche "personal de bomberos de la Prefectura junto con bomberos de la provincia de Buenos Aires; actuamos y logramos sofocar los diferentes focos ígneos".

Dos Santos adelantó que el saldo fue "bastante desastroso en cuanto a lo material", y adelantó que "creemos que 3 de los autos tienen destrucción casi total y 2 de ellos con bastante daño".

En cuanto a la seguridad en el predio dijo que "había gente de seguridad propia que tiene el club en el lugar y nadie más".

"Los autos pertenecerían a parte del plantel y cuerpo técnico del club, que en ese momento estaban en Mendoza", agregó.

"Las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión que tiene el club permite visualizar una vez iniciado el fuego y dirigidas las cámaras a ese sector por parte del personal de la seguridad privada, se puede observar a personas alejándose rápidamente del lugar, lo que nos llevó a presumir que fue un incendio intencional", sentenció el jeje de la prefectura local.

Y agregó: "en principio estamos trabajando con las imágenes que se obtuvieron, estamos operan conjuntamente con el COM de General Pueyrredon, que también va a aportar los registros fílmicos de las cámaras de la avenida para poder ayudar en esta identificación".

"Ojalá tengamos un resultado que nos permita aprehender a estos delincuentes", dijo luego Dos Santos.

Sobre la causa, remarcó que "la tiene la UFI Nº20 de automotores por el hecho particular".

"La fiscal de la UFI Nº5 nos ordenó actuaciones anoche, una vez anoticiada del evento, pero seguramente todo esto se dirigirá a la UFI Nº 20", cerró el funcionario.

Comentarios