Lucha contra el narcotráfico: importante operativo en Rosario de Prefectura

En su lucha contra el narcotráfico, la fuerza de seguridad federal llevó adelante 16 allanamientos.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2022

En su lucha contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina, llevó adelante 16 allanamientos en la ciudad de Rosario.

Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Juez Federal Dr. Marcelo Martin Bailaque, y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Fiscal Federal Dr. Adriana Saccone.

Los registros arrancaron alrededor de las 18:00 horas de la Tarde concluyendo en su totalidad en horas de la noche y gracias a la labor intensiva en los domicilios se lograron resultados que fueron altamente positivos en secuestro de Marihuana, Cocaína, municiones de varios calibres, Celulares Dinero en Efectivo Pesos Argentino $3.000.000, Vehículos, Armas Cal. 45 y Cal.9mm, televisores, balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamientos y documentos de interés para la causa. El aforo de lo secuestrado trascendió que traspasaría los quince millones de pesos.

Además de ello resultaron detenidos 02 personas de sexo masculinos y 04 Persona de sexo Femenino.

Según se pudo conocer de la investigación, la misma habría arrancado a mediados de Enero siendo una investigación por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y que tras meses de trabajo de campo y otros métodos de investigación más el análisis de distintas escuchas telefónicas, se pudo establecer que estos clanes abastecían diferentes puntos de ventas de estupefacientes en la ciudad de Rosario y una fuerte conexión con la banda "Los Monos", donde sobresalían la ex mujer de Guille Canteros y una de sus hijas.

Las fincas allanadas, se situaban en barrios ubicados en el cordón sudoeste (Barrio Triángulo, Moderno y Acindar), siendo estos lugares de alta complejidad debido a la existencia de bandas dedicadas a diferentes tipos de delitos y las características geográficas.-

Comentarios